Como hemos visto las características del alumnado que presenta TDAH son principalmente tres: la hiperactividad, la impulsividad y el déficit atencional. Debido a estas características puede presentar diversas dificultades en la adquisición de las habilidades básicas como la lectura o la escritura.
Pese a las diversas dificultades que pueda presentar el alumnado con TDAH no requiere adaptaciones de Hardware. No obstante algunas de ellas pueden facilitar la canalización de su atención como teclados especiales con las teclas de mayor tamaño, para su fácil ubicación.
Así tenemos por ejemplo los teclados ampliados cuyas dimensiones son mayores que las de los teclados convencionales por lo que necesitan de una menor precisión en el movimiento para accionarlo. Recomendado principalmente para personas con dificultades motóricas.
Por otra parte tenemos los teclados agrandados. Son teclados QWERTY de dimensiones similares a las de un telado estándar que cuentan con un menor número de teclas de mayor tamaño que las convencionales y en las que los tipos que las identifican se han agrandado. Resultan indicados para personas con dificultades motoras que, aunque tienen acceso a teclados convencionales, tienen poca precisión en los movimientos. Algunos de ellos permiten intercambiar las teclas en mayúsculas y minúsculas[1].
No obstante la mayoría de las adaptaciones de hardware están pensadas para otro tipo de necesidades específicas de apoyo educativo.
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