miércoles, 22 de febrero de 2012

Ejemplos de ayudas y aplicaciones tecnológicas para la educación de alumnos/as con TDAH: los videojuegos

Recientes estudios demuestran que el uso de videojuegos en el alumnado con TDAH resulta positivo para trabajara su hiperactividad, impulsividad así como su atención.

El perfil de estos videojuegos sería: cooperativo, social, de consecución de logros, con una progresión de personaje y con feedback positivos y negativos, con el objetivo de estimular la motivación intrínseca y/o extrínseca.

Una de las características relevante de los videojuegos es que la estimulación puede ser controlada. Su ritmo puede ser rápido y frenético, o bien, pausados, secuenciados y relajados. Se puede equilibrar los niveles de estimulación, monitorizando la actividad del alumno cuando usa los videojuegos.

En este enlace encontramos un video que nos explica cómo ayuda el videojuego al TDAH.

En este otro enlace encontramos el estudio “La relación de los videojuegos en el tratamiento del TDAH”, elaborado por Marta Sánchez Saponi, Jorge Guerra Antequera y Francisco Ignacio Revuelta Domínguez.

http://congreso.us.es/jute2011/documentacion/d3c6ae8a27071ffc56e885679fe4b24f.pdf


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